AUGE DE HOLLYWOOD. CRISTIANISMO.

Iglesias se ‘mercadean’

Dentro de la trama de la película existen claros paralelos con las creencias cristianas.

‘NARNIA’. Quieren llenar de nuevo las bancas de las iglesias utilizando esta súper producción para promoverse. ‘NARNIA’. Quieren llenar de nuevo las bancas de las iglesias utilizando esta súper producción para promoverse.
‘NARNIA’. Quieren llenar de nuevo las bancas de las iglesias utilizando esta súper producción para promoverse.

Para los líderes de la Iglesia cristiana en Gran Bretaña, la nueva gran producción de Disney, basada en la serie de narraciones Crónicas de Narnia, podría ser el camino ideal para llenar las bancas de los recintos eclesiásticos.

Editoriales evangélicas han enviado paquetes de promoción especiales a las iglesias, los metodistas preparan los temas de los sermones y una iglesia anglicana está ofreciendo entradas gratis a los padres solteros para ver el filme Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero.

Para las iglesias, la película, que tendrá su estreno mundial el 7 de diciembre en Londres, es una oportunidad de oro para ingresar a la cultura popular y masificar la religión.

La editorial evangélica Christian Publishing and Outreach (CPO), que distribuye material a 20 mil iglesias, se acercó a Disney y consiguió el permiso para usar dos imágenes de la película en sus paquetes promocionales de Narnia. "Muchas iglesias han estado ordenando y están organizando sus propios eventos. Hemos visto una demanda muy grande en este campo", dijo Russ Bravo, de la CPO.

"Tenemos una guía de instrucciones, resúmenes que dan a los ministros ideas sobre cómo entregar los sermones, material para las escuelas dominicales", dijo Bravo.

El libro cuenta la historia de cuatro niños que atraviesan un ropero hacia el mágico mundo de Narnia para un clásico enfrentamiento entre el bien y el mal, entre una malvada bruja y el divino león Aslan.

"Hay claros paralelos cristianos que puedes extraer de la historia", dijo Bravo.

Los cristianos ahora son reconocidos por Hollywood como un valioso mercado luego que La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, fuera un sorprendente éxito en taquilla.

"La Pasión realmente sorprendió a Hollywood. Todos pensaron que sería un fracaso. Lo que no se dieron cuenta fue que hay una audiencia para una película con un mensaje cristiano", dijo John Buckeridge, editor de la revista de Cristiandad. "Disney reconoce el mercado. En Hollywood, el dinero habla", dijo Buckeridge, que trabajó en un reportaje sobre cómo las iglesias podrían vincular el estreno de Narnia a la promoción de un mensaje cristiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.