Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

tecnología.

Implantan mano biónica

Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre. Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre.
Cuesta 58 mil 800 dólares y tiene varios patrones de agarre.

Carlota, de 12 años, desde ayer puede teclear en una computadora, abrir un refresco o coger con precisión objetos pequeños, gracias a la mano biónica que le han implantado en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

Es la primera vez en Europa que se implanta una mano biónica de nueva generación, que le permite mover y doblar los dedos de forma muy similar a una mano humana. Así lo explicó la doctora Marisa Cabrera, jefa de la unidad de ortopedia del centro.

Carlota nació con una amputación congénita del antebrazo izquierdo, y hasta hace tres semanas llevaba una prótesis mioeléctrica que actuaba como una pinza. La nueva prótesis funciona con un sistema de control intuitivo, que recoge las señales eléctricas que generan los músculos del miembro residual del paciente, a través de unos electrodos colocados en la superficie de la piel, y que se procesan para que la mano se mueva.

La mano tiene una batería que se carga por las noches para que se puedan mover sus distintos elementos. Según Carlota, con la prótesis de antes dominaba menos la fuerza y estaba más limitada en los movimientos; mientras que la de ahora, le permite hacer las cosas con mucha más precisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...