Imponen a modelos negros

Para el Sao Paulo Fashion Week deberá haber una ‘cuota’ mínima de modelos negros en las pasarelas, lo que ha generado polémica en el mundo de la moda.

Temas:

DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo
DESFILES. Según el Ministerio Público, en los eventos de moda solo participa el 3% de los modelos negros. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público de Sao Paulo pretende imponer “cuotas” de modelos negros en los desfiles de moda que se realicen en esa ciudad brasileña para “combatir el racismo” en las pasarelas, informó el diario Folha de Sao Paulo.

El objetivo más inmediato del Ministerio Público es la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), la principal feria de la moda de Brasil, que se celebrará en junio próximo.

La fiscal Deborah Affonso dijo a Folha de Sao Paulo que “el porcentaje de modelos negros en la SPFW (alrededor del 3%) es bien menor que el de blancos” y explicó que la intención del Ministerio Público es “llegar a un acuerdo de inclusión social”.

Affonso baraja entre sus argumentos estadísticas oficiales, como el censo nacional de 2007, en el que se establece que los negros y mulatos representan el 49.7% de la población brasileña.

La idea, según la fiscal, “es llegar a un porcentaje mínimo de modelos negros que participe en los desfiles”.

La iniciativa del Ministerio Público ha generado polémica en el mundo de la moda y las opiniones están divididas.

El empresario Eli Hadid, de la agencia de modelos Mega, dijo que es “absurdo” hablar de racismo en las pasarelas, y sostuvo que en ese negocio “el mercado es el que manda” y aseguró que “nadie prescinde de una modelo negra que factura millones de dólares”.

En la misma línea se situó la diseñadora Gloria Coelho, quien aseguró que los negros no están excluidos del mercado de la moda.

“En la SPFW hay muchos negros costureros, modelos, asistentes o vendedores”, dijo Coelho, quien aseguró que no hay por qué reservar una cuota racial en la pasarela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...