DUQUES DE PALMA.

Inauguran expo de Salvador Dalí

La exposición estará abierta al público desde mañana hasta el 9 se septiembre.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.  Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.
Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.

Los duques de Palma, doña Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, inauguraron oficialmente anoche la exposición que la galería londinense Tate Modern dedica a Salvador Dalí y a su estrecha relación con el cine.

La exposición "Dalí & Film", que estará abierta al público desde mañana, 1 de junio, hasta el 9 se septiembre y viajará luego a Estados Unidos, ha sido organizada en colaboración con la fundación Gala-Salvador Dalí, de Figueres (noreste español).

En unas palabras de salutación, la infanta Cristina expresó su alegría por haber podido regresar a Londres a inaugurar una exposición tras haberlo hecho el pasado otoño con la dedicada a Velázquez por la National Gallery.

"En sus pinturas, agregó la Infanta, Dalí integró actitudes filosóficas, técnicas y estéticas que él mismo contribuyó a forjar, con un estilo personal y refinado que hacen de su surrealismo pictórico un punto de referencia esencial en el arte contemporáneo".

Al referirse a sus vínculos con el cine, motivo de la exposición, la infanta Cristina, a quien acompañaba su esposo, Iñaki Urdangarín, destacó la colaboración entre el pintor de Cadaqués y creadores cinematográficos de estilos tan diversos como Alfred Hitchcock, Luis Buñuel o Walt Disney.

"Dalí y el Cine" reúne más de un centenar de obras de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, entre ellas obras icónicas como "La Persistencia de la Memoria", "Carne de Ganso Inaugural" o "Aparato y Mano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...