FERIA DEL LIBRO. AUMENTO DE PRODUCCIÓN.

Incentivan a la lectura en Argentina

A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos en Argentina.

FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten. FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.
FUTURO. Se espera que las ventas anuales aumenten.

El incentivo a la lectura se postula como el principal objetivo de la IX Semana del Libro, que comenzó ayer en Argentina con innovadoras propuestas, en un año con cifras alentadoras en lo referente a producción local de ejemplares.

Organizado por la Cámara Argentina del Libro con la colaboración, entre otras entidades, del Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Sociedad de Escritoras y Escritores, el evento se desarrollará en el barrio porteño de Palermo hasta el sábado, informaron fuentes de la organización.

Con un aumento del 6% en la cantidad de ejemplares de libros producidos durante el primer semestre del año en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la Cámara Argentina del Libro, se estima que las ventas anuales aumenten entre 8% y 9%.

Así lo aseguró el secretario de este organismo, Horacio García, para quien la mejora de la situación económica general del país explica el incremento en las ventas.

"A finales de 2005 se superarán los 60 millones de ejemplares producidos, cifra muy superior a los 32 millones que se registraron tras la crisis que sufrió el país en 2002", precisó García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...