Infieles, en aprietos

Laboratorios panameños ofrecen estudios de ADN para detectar si su pareja le está engañando. Es una alternativa que aún no se ha masificado, pero va calando poco a poco en el mercado local.

Temas:

Ilustración/Roy Hernández Ilustración/Roy Hernández
Ilustración/Roy Hernández

Si tiene sospechas de que su pareja le es infiel, ahora lo puede confirmar a través de una prueba de ADN. En Panamá, hay varios laboratorios privados que realizan este tipo de exámenes.

Estos laboratorios ofrecen sus servicios para rastrear ADN humano, y lo pueden detectar con un condón usado, goma de mascar, colilla de cigarrillo, toallas femeninas, ropa interior y envases de refrescos; así como en un cepillo de dientes, cabello con una buena raíz (cinco cabellos como mínimo), cinco uñas y con un palillo de oído o una curita usada. También se aceptan las prendas íntimas.

A diferencia de otras latitudes como en algunos países de Europa, en Panamá no hay una ley que prohíba estas pruebas y menos que sean reguladas.

El director de Medicina Legal del Ministerio Público, Vicente Pachard, indicó que hay un vacío legal en el campo de las pruebas de infidelidad. Planteó que esta falta de regulación podría afectar a los consumidores.

Pachard afirma que estas pruebas no tienen validez en casos penales. Por ello, Medicina Legal trabaja en una nueva normativa que debe estar lista en 2010 y busca regular las pruebas de ADN en los laboratorios privados, ya que hay siete establecimientos que solicitan la certificación de Medicina Legal para realizar todo tipo de pruebas, incluyendo las de paternidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...