SEGUNDA EDICIÓN I SE PROYECTAN 39 PELÍCULAS.

Inició el festival de cine latino de Miami

Del total de producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, director y actor.

. Pablo Montero protagoniza "El Soñador". . Pablo Montero protagoniza "El Soñador".
. Pablo Montero protagoniza "El Soñador".

El Miami Latin Film Festival proyecta 39 filmes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en su novena edición, que se inauguró el pasado viernes.

La producción italiana El soñador, del director Angelo Rizzo y protagonizada por el mexicano Pablo Montero, abrió el certamen, que presentará hasta el 24 de abril filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EU, España, México, Portugal y Venezuela.

El soñador, rodado en Cuba y República Dominicana, se estrenó a nivel mundial en el marco del festival que atrae anualmente a más de 30 mil espectadores. España este año tiene una mayor presencia en el festival con más de 20 películas, incluyendo una muestra del cine andaluz.

Entre los filmes que mostrará España están 90 millas, dirigido por Francisco Rodríguez; Around Flamenco, de Paco Millán; Atún y Chocolate, de Pablo Carbonell y La vida que te espera, de M. Gutiérrez Aragón.

Del total de las producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz y patrimonio latino.

El Miami Latin Film Festival fue creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino.

El evento a partir del próximo año estará a cargo del Centro Cultural Español de Miami, ya que su fundador decidió retirarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...