SEGUNDA EDICIÓN I SE PROYECTAN 39 PELÍCULAS.

Inició el festival de cine latino de Miami

Del total de producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, director y actor.

. Pablo Montero protagoniza "El Soñador". . Pablo Montero protagoniza "El Soñador".
. Pablo Montero protagoniza "El Soñador".

El Miami Latin Film Festival proyecta 39 filmes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en su novena edición, que se inauguró el pasado viernes.

La producción italiana El soñador, del director Angelo Rizzo y protagonizada por el mexicano Pablo Montero, abrió el certamen, que presentará hasta el 24 de abril filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EU, España, México, Portugal y Venezuela.

El soñador, rodado en Cuba y República Dominicana, se estrenó a nivel mundial en el marco del festival que atrae anualmente a más de 30 mil espectadores. España este año tiene una mayor presencia en el festival con más de 20 películas, incluyendo una muestra del cine andaluz.

Entre los filmes que mostrará España están 90 millas, dirigido por Francisco Rodríguez; Around Flamenco, de Paco Millán; Atún y Chocolate, de Pablo Carbonell y La vida que te espera, de M. Gutiérrez Aragón.

Del total de las producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz y patrimonio latino.

El Miami Latin Film Festival fue creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino.

El evento a partir del próximo año estará a cargo del Centro Cultural Español de Miami, ya que su fundador decidió retirarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...