SEGUNDA EDICIÓN I SE PROYECTAN 39 PELÍCULAS.

Inició el festival de cine latino de Miami

Del total de producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, director y actor.

. Pablo Montero protagoniza "El Soñador". . Pablo Montero protagoniza "El Soñador".
. Pablo Montero protagoniza "El Soñador".

El Miami Latin Film Festival proyecta 39 filmes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en su novena edición, que se inauguró el pasado viernes.

La producción italiana El soñador, del director Angelo Rizzo y protagonizada por el mexicano Pablo Montero, abrió el certamen, que presentará hasta el 24 de abril filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EU, España, México, Portugal y Venezuela.

El soñador, rodado en Cuba y República Dominicana, se estrenó a nivel mundial en el marco del festival que atrae anualmente a más de 30 mil espectadores. España este año tiene una mayor presencia en el festival con más de 20 películas, incluyendo una muestra del cine andaluz.

Entre los filmes que mostrará España están 90 millas, dirigido por Francisco Rodríguez; Around Flamenco, de Paco Millán; Atún y Chocolate, de Pablo Carbonell y La vida que te espera, de M. Gutiérrez Aragón.

Del total de las producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz y patrimonio latino.

El Miami Latin Film Festival fue creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino.

El evento a partir del próximo año estará a cargo del Centro Cultural Español de Miami, ya que su fundador decidió retirarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo