SEGUNDA EDICIÓN I SE PROYECTAN 39 PELÍCULAS.

Inició el festival de cine latino de Miami

Del total de producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, director y actor.

. Pablo Montero protagoniza "El Soñador". . Pablo Montero protagoniza "El Soñador".
. Pablo Montero protagoniza "El Soñador".

El Miami Latin Film Festival proyecta 39 filmes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en su novena edición, que se inauguró el pasado viernes.

La producción italiana El soñador, del director Angelo Rizzo y protagonizada por el mexicano Pablo Montero, abrió el certamen, que presentará hasta el 24 de abril filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EU, España, México, Portugal y Venezuela.

El soñador, rodado en Cuba y República Dominicana, se estrenó a nivel mundial en el marco del festival que atrae anualmente a más de 30 mil espectadores. España este año tiene una mayor presencia en el festival con más de 20 películas, incluyendo una muestra del cine andaluz.

Entre los filmes que mostrará España están 90 millas, dirigido por Francisco Rodríguez; Around Flamenco, de Paco Millán; Atún y Chocolate, de Pablo Carbonell y La vida que te espera, de M. Gutiérrez Aragón.

Del total de las producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz y patrimonio latino.

El Miami Latin Film Festival fue creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino.

El evento a partir del próximo año estará a cargo del Centro Cultural Español de Miami, ya que su fundador decidió retirarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...