SEGUNDA EDICIÓN I SE PROYECTAN 39 PELÍCULAS.

Inició el festival de cine latino de Miami

Del total de producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, director y actor.

. Pablo Montero protagoniza "El Soñador". . Pablo Montero protagoniza "El Soñador".
. Pablo Montero protagoniza "El Soñador".

El Miami Latin Film Festival proyecta 39 filmes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica en su novena edición, que se inauguró el pasado viernes.

La producción italiana El soñador, del director Angelo Rizzo y protagonizada por el mexicano Pablo Montero, abrió el certamen, que presentará hasta el 24 de abril filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, EU, España, México, Portugal y Venezuela.

El soñador, rodado en Cuba y República Dominicana, se estrenó a nivel mundial en el marco del festival que atrae anualmente a más de 30 mil espectadores. España este año tiene una mayor presencia en el festival con más de 20 películas, incluyendo una muestra del cine andaluz.

Entre los filmes que mostrará España están 90 millas, dirigido por Francisco Rodríguez; Around Flamenco, de Paco Millán; Atún y Chocolate, de Pablo Carbonell y La vida que te espera, de M. Gutiérrez Aragón.

Del total de las producciones, 15 compiten por los premios "Garza de Oro" para la mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actor, mejor actriz y patrimonio latino.

El Miami Latin Film Festival fue creado con el objetivo de dar a conocer las novedades del cine latino.

El evento a partir del próximo año estará a cargo del Centro Cultural Español de Miami, ya que su fundador decidió retirarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...