Instinto de presa y entrenamiento

El perro sigue sus instintos. Evite dejar comida descuidada, pues es probable que se la robe y la defienda a toda costa.

ALCANCE. No descuide la comida, si el perro no fue educado bien, se la puede robar y la defenderá a toda costa. MCT Direct  ALCANCE. No descuide la comida, si el perro no fue educado bien, se la puede robar y la defenderá a toda costa. MCT Direct
ALCANCE. No descuide la comida, si el perro no fue educado bien, se la puede robar y la defenderá a toda costa. MCT Direct

Hoguie es un perro adulto, de cuatro años, juguetón, amigable y cuidador. Pero tiene un defecto: cuando se “roba” una presa, por descuido de sus amos, se pone agresivo. Esther, su dueña, cuenta que varias veces han servido comida y por descuido en un momento, el perro se la roba. “Después nadie se la puede quitar. Se vuelve muy agresivo y le gruñe a todos”, dice.

Iván Mastrolinardo, director y entrenador de K-nes Panamá, explica que esto se debe a que el perro no fue educado correctamente cuando era pequeño.

Un can por genética es cazador, por eso cuando alguna persona se le acerque a su presa, él la defenderá como sea, aunque sea su dueño.

Es importante que cuando aún es cachorro, se le enseñe que el amo es quien le da la comida y que le debe respeto. Mastrolinardo señala que este entrenamiento se debe hacer en los primeros meses de edad, si no será muy difícil cambiarle su comportamiento defensivo después.

El entrenador canino explica que si aún el perro es un cachorro de uno o dos años, el problema se puede corregir, haciendo que el animal coma de la mano de su amo, cada vez que se le va a servir la comida. Pero si ya el perro es un adulto de cuatro o cinco años, recomienda dejarlo que se coma su presa.

“No hay castigo que haga que ese perro cambie, por lo que no se recomienda castigarlo o maltratarlo pegándole, porque cuando pueda, lo volverá a hacer”.

Hay que recordar que el perro es un animal que aunque esté domesticado, siempre actuará por sus instintos y esto no quiere decir que sea un mal perro, sino que no recibió una educación adecuada; no es culpa del animal, afirma el entrenador.

¿QUIÉN MANDA?

Cuando le sirve la comida al perro, evite que llegue al plato. El intentará acercarse y uno debe evitar que lo haga. Luego de estar unos dos minutos así, se dará cuenta de que es el amo quien le da la comida. Solo entonces se le puede dejar el plato para que coma.

Cuando está comiendo, se le mete la mano en el plato y se le revuelve la comida, eso le dará una señal al perro de quién es el amo y que él es quien le da y le quita el alimento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...