Novela. rosa montero.

Instrucciones de salvación

Está protagonizada por Matías, un taxista destrozado anímicamente, y por Daniel, un médico de urgencias.

AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero. AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero.
AUTORA. La periodista y escritora Rosa Montero.

La escritora Rosa Montero, tras el retrato apasionado de la Edad Media que hacía en Historia del Rey Transparente, salta al siglo XXI para reflejar en su nueva novela, Instrucciones para salvar el mundo, la sociedad caótica y disparatada en la que vivimos.

La novela, que Alfaguara publicará a principios de mayo, "es una fábula tragicómica de la modernidad, una historia de supervivencia", dice la autora.

Instrucciones para salvar el mundo supone un giro radical con respecto a su anterior novela, pero ese cambio de registro es habitual en Montero.

Protagonizada por personajes desarraigados y noctámbulos en su mayoría, en la nueva novela "están todos esos ingredientes que hacen que la vida actual sea a veces tan cambiante, convulsa, amenazadora y vertiginosa".

"Desde oscuros extrarradios, mafia, trata de blancas, mundos virtuales, amas sadomasoquistas o asesinos en serie, hasta inmigrantes, teorías científicas, terrorismo, el cambio climático o gamberros nocturnos", señala Montero.

Instrucciones para salvar el mundo tuvo su origen en un viaje en taxi que la escritora hizo por Madrid "una noche, de madrugada, hace unos ocho años". "Un taxista maduro y callado me contó que había estado alcoholizado durante un par de años, pues su mujer se había muerto. Me impresionó la sencillez con la que lo contó, se me quedó grabado y con el tiempo creció hasta convertirse en novela", dice la autora, cuya obra está traducida a unos 20 idiomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...