‘Intermedio’, un alto reflexivo

El nuevo disco será presentado en directo el 11 de junio durante un concierto en el Teatro Nacional. En algunos lapsos participarán más de 30 músicos.

Temas:

El Grupo Tuira CORTESÍA/Rómulo Castro El Grupo Tuira CORTESÍA/Rómulo Castro
El Grupo Tuira CORTESÍA/Rómulo Castro

Un poco a contracorriente de los que escucha en el mercado musical, Intermedio –el nuevo disco de Rómulo Castro y el Grupo Tuira– saldrá a la luz pública el próximo 11 de junio.

Su contenido, detalla Castro, es “una mezcal musical... lo que se denomina como worl music o música latina”.

Las letras se refieren al amor por una persona, al amor por el país y a temas del ámbito social con los que no se está de acuerdo”, explica el artista.

Una de las 14 canciones del CD es Redescubriéndote que trata sobre “la despersonalización y la pérdida de la memoria histórica que experimenta la juventud”. El turno de la esperanza, en tanto, se centra en que “en medio de tantas noticias negativas, lo buenos tiempos volverán”, señala Castro.

En resumen, indica, Intermedio intenta llevar el mensaje de que hay que hacer un alto para replantearse. Fue grabado en España, Estados Unidos y Panamá.

Este álbum será presentado en directo el mismo 11 de junio durante un concierto en el Teatro Nacional, dice el también compositor.

En el show participarán los nueve integrantes del Grupo Tuira, pero para ciertas canciones habrá más de 30 músicos en tarima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...