Invitación para conocer el espacio

En la internet se encuentran sitios ‘web’ muy útiles para que los internautas conozcan más sobre astronomía.

Temas:

De interés. Algunos sitios ‘web’ permiten clasificar las galaxias, otros a ver la Tierra desde el espacio. LA PRENSA/Roy Hernández De interés. Algunos sitios ‘web’ permiten clasificar las galaxias, otros a ver la Tierra desde el espacio. LA PRENSA/Roy Hernández
De interés. Algunos sitios ‘web’ permiten clasificar las galaxias, otros a ver la Tierra desde el espacio. LA PRENSA/Roy Hernández

El espacio exterior, la región del universo que está más allá de la atmósfera terrestre, es motivo de estudio desde que Galileo Galileo observó, hace 400, que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter.

Desde entonces, la fascinación por la astronomía ha estado presente entre la humanidad, al punto que la tecnología se ha convertido en una herramienta aliada para conocer qué hay más allá de nuestro planeta Tierra.

La última iniciativa presentada, en esta ocasión por la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica NASA, es la novedosa página web beamartian.jpl.nasa.gov, la cual invita a las personas a contar los cráteres de la superficie de Marte, para así mejorar los mapas de este planeta.

A la hora de localizar los cráteres en las imágenes del planeta rojo tomadas por la NASA, y al momento de clasificar las galaxias según sus formas, el ojo y el cerebro humano son más eficaces que una computadora. Por esto se recurre a los internautas cuando la tarea es demasiado gigantesca y repetitiva para los investigadores

Como este, son varios los sitios que promueven la participación del público en trabajos científicos mediante su visita a la internet.

De acuerdo con Ildeman Ábrego, docente y encargado de los trabajos astronomía de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), este tipo de iniciativas es excelente para que los jóvenes conozcan más sobre los planetas, desde su ubicación hasta elementos orbitales, características físicas, atmosféricas, entre otros detalles relevantes.

Es necesario que la sociedad se involucre con la astronomía y conozca sobre ella, ya que es una ciencia que ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones, manifiesta Ábrego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...