polémico I

En Israel exhiben filme sobre Hitler

Póster del film. Póster del film.
Póster del film.

Una distribuidora israelí ha decidido finalmente exhibir en el país un controvertido filme sobre los últimos días de vida de Adolf Hitler, después de un debate interno al respecto y la realización de encuestas, informó el diario Jerusalem Post.

Los resultados del sondeo entre los miembros del club de la cadena de cines acerca de si exhibir o no la película alemana Der Untergang (El hundimiento), fueron "concluyente", declaró al periódico Nurit Shani, dueña de la cadena Lev Cinema.

El debate acerca del contenido del film, acusado por algunos de mostrar un lado demasiado "humano" de Hitler, llevó a la empresa a realizar funciones de prueba con sus propios empleados, con el objeto de no ofender a los supervivientes del Holocausto y a otras personas que se pudieran sentir dolidas por la película.

La experiencia fue difícil, porque la exhibición de la película en la sede de Lev generó una agria controversia entre los propios empleados, con algunos que se negaban a distribuirla y otros a favor de dejar que los israelíes vieran el film.

"Sé que aún hay muchos para los que será difícil ver la cara humana de Hitler retratada en una película, pero hubiese sido injusto impedir verla a una audiencia curiosa e interesada, que está dispuesta a confrontarse con el doloroso tema a su manera", comentó la empresaria.

Dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz, Der Untergang describe los últimos días del Tercer Reich en abril de 1945 desde la perspectiva de Traudl Junge, la secretaria de Adolf Hitler. El film fue nominado al Oscar como mejor película extranjera.

Tiene denominación de "R", por algún contenido de desnudos, y una duración de 156 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...