polémico I

En Israel exhiben filme sobre Hitler

Póster del film. Póster del film.
Póster del film.

Una distribuidora israelí ha decidido finalmente exhibir en el país un controvertido filme sobre los últimos días de vida de Adolf Hitler, después de un debate interno al respecto y la realización de encuestas, informó el diario Jerusalem Post.

Los resultados del sondeo entre los miembros del club de la cadena de cines acerca de si exhibir o no la película alemana Der Untergang (El hundimiento), fueron "concluyente", declaró al periódico Nurit Shani, dueña de la cadena Lev Cinema.

El debate acerca del contenido del film, acusado por algunos de mostrar un lado demasiado "humano" de Hitler, llevó a la empresa a realizar funciones de prueba con sus propios empleados, con el objeto de no ofender a los supervivientes del Holocausto y a otras personas que se pudieran sentir dolidas por la película.

La experiencia fue difícil, porque la exhibición de la película en la sede de Lev generó una agria controversia entre los propios empleados, con algunos que se negaban a distribuirla y otros a favor de dejar que los israelíes vieran el film.

"Sé que aún hay muchos para los que será difícil ver la cara humana de Hitler retratada en una película, pero hubiese sido injusto impedir verla a una audiencia curiosa e interesada, que está dispuesta a confrontarse con el doloroso tema a su manera", comentó la empresaria.

Dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Bruno Ganz, Der Untergang describe los últimos días del Tercer Reich en abril de 1945 desde la perspectiva de Traudl Junge, la secretaria de Adolf Hitler. El film fue nominado al Oscar como mejor película extranjera.

Tiene denominación de "R", por algún contenido de desnudos, y una duración de 156 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...