Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jaramillo Levi alaba la versatilidad de Mario Benedetti

1:04 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Enrique Jaramillo Levi, escritor panameño ganador del premio Centroamericano de Literatura "Rogelio Sinán", alabó hoy la "versatilidad" de Mario Benedetti por su capacidad de "cultivar todos los géneros literarios".

"Mario Benedetti fue uno de los escritores más versátiles de la literatura porque cultivó todos los géneros literarios y también el periodismo", afirmó a Acan-Efe Jaramillo Levi.

Tras lamentar la "enorme pérdida" para la literatura, el escritor panameño calificó a Benedetti como uno de los escritores latinoamericanos "más prolíficos, con una inmensa cantidad de libros y poesías".

También remarcó su papel como poeta y crítico literario: "Benedetti era un pensador que evaluaba y daba a conocer a sus contemporáneos de América Latina, y que influyó mucho en la poesía de Latinoamérica y España".

Jaramillo Levi destacó como "las grandes novelas" del escritor uruguayo Gracias por el fuego (1965), La Tregua (1960) y " El cumpleaños de Juan Ángel" (1971).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...