Joven y lector

Temas:

1176529 1176529
1176529

Hoy, varios jóvenes se preocupan por cultivar su amor por la lectura. Tal es el caso de Ana Silvia Velásquez, de 15 años, que lee “desde que tengo memoria”, pues sus padres le inculcaron ese hábito que se ha quedado arraigado en ella.

“Leo cada vez que puedo”, y sus favoritos son los que tratan sobre gente de su edad, como los de Sarah Dessen (Someone Like You y Dreamland) y los de aventura y fantasía, como Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Y es que el lector se forma desde la niñez, recalca la escritora panameña Rose Marie Tapia, quien asegura que a los jóvenes les gusta leer situaciones con las que se sienten identificados.

Aunque en Panamá no hay cifras oficiales sobre el tema, en España, “cerca del 75% de los jóvenes lee habitualmente, mientras que el porcentaje de lectura en los mayores de 65 años desciende unos 40 puntos”, señala una de las conclusiones de “La lectura en España. Informe 2008”, un estudio publicado por la Federación de Gremios de Editores de España, que se registra en la página web www.elcorreodigital.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...