DESTREZA. ACCIÓN, APRENDIZAJE, SIMULACIÓN Y ASTRONOMÍA.

Juegos seguros para los niños

Para bebés de 6 meses, se recomiendan juguetes móviles en la cuna y de trapos livianos.

SONIDO. El juego ayuda al niño a su desarrollo físico y mental. SONIDO. El juego ayuda al niño a su desarrollo físico y mental.
SONIDO. El juego ayuda al niño a su desarrollo físico y mental.

Los juegos en la niñez son una actividad importante ya que a través de ellos se desarrollan destrezas manuales, físicas, mentales y sociales.

Y para lograr que el infante alcance mayor beneficio del juego, la pediatra Leonor E. Olivares dice que los juguetes deben ser interesantes atractivos y sobre todo "seguros".

"Es necesario que los padres compren juegos según la edad del niño. Hay veces que muchos adultos tienden a seleccionar jugos de acuerdos a sus propias preferencias personales, y luego estos resultan inadecuados", dijo.

Comenta que hay diferentes clases de juegos como los de acción: juguetes de halar y empujar y de montar (caballitos, carros); de simulación: muñecas y peluches; de aprendizaje: de química.

Según Olivares, a un bebé de 6 meses se le estimula el uso de los sentidos (el oído y el tacto). "A esta edad muestra interés en tocar, agarrar y sacudir objetos y es usual que se lleven los objetos a la boca, por lo tanto, los juguetes apropiados pueden ser los móviles en la cuna y de trapo liviano".

Hay que evitar juegos con sonidos fuertes y bordes afilados, "prefiera aquellos que el niño pueda agarrar fácil y con música melódica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...