Jugando se puede ayudar a los demás

Con cada respuesta acertada que obtenga en el Freerice Español, colaborará con arroz para países necesitados.

Temas:

Ingrese al sitio ‘www.freerice.com/es’. CORTESÍA/PMA Ingrese al sitio ‘www.freerice.com/es’. CORTESÍA/PMA
Ingrese al sitio ‘www.freerice.com/es’. CORTESÍA/PMA

Hay una forma de aprender más sobre el idioma español, y de paso ayudar con alimentos a comunidades desfavorecidas del mundo.

Eso es posible gracias a Freerice Español, una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y el Instituto Cervantes, cuyo lanzamiento ocurrió ayer en Nueva York (EU).

Usted que ahora lee estas líneas es uno de los más de 500 millones de hispanohablantes que existe en la actualidad, y con Freerice Español pondrá a prueba sus conocimientos del castellano con solo ingresar al sitio www.freerice.com/es.

“En Freerice [arroz gratis], los jugadores son retados a escoger palabras que son similares en significado en español. Por cada respuesta correcta, el jugador obtiene 10 granos de arroz, que son donados al PMA. El arroz es pagado por los anunciantes que aparecen en el sitio. Entre más respuestas correctas, más granos de arroz son donados”, explica Elio Rujano, miembro del PMA en Panamá.

Por ejemplo, en un recuadro de la izquierda de su computador le preguntan si trueque está relacionado con pala, intercambio, relación o revelación.

Si contesta que tiene vinculación con intercambio, en un recuadro a la derecha le anuncia que “ahora has donado 10 granos de arroz”.

La cantidad aumenta a medida que usted acierte en las interrogantes.

La versión de Freerice en inglés existe desde 2007. En su primer mes, de acuerdo con una nota de prensa del PMA, “recaudó suficiente arroz para alimentar a más de 50 mil personas por un día. Su diseñador, John Breen, dice que el programa empezó con un simple juego de palabras que se inventó para ayudar a sus hijos adolescentes a aprobar los exámenes de ingreso a la universidad”.

Actualmente, el Freerice en inglés recibe 1.3 millón de jugadores al mes, lo que equivale a “mil millones de granos de arroz, suficiente para alimentar a 4.8 millones de personas durante un día en países como Haití, Uganda y Bangladesh”.

Pronto saldrá Freerice en francés, italiano y chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...