Junot Díaz se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires

1:39 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El escritor estadounidense de origen dominicano Junot Díaz presenta hoy en la XXXV Feria Internacional del Libro de Buenos Aires La maravillosa vida breve de Oscar Wao, la novela que le permitió ganar el premio Pulitzer en 2008.

El novelista, de 40 años, es una de las principales figuras de esta tradicional muestra literaria, que en 2009, con el lema "Pensar con libros", cuenta con la participación de unos mil 250 expositores de 42 países.

En esta edición, la Feria ofrece una completa propuesta de actividades culturales, con la presencia de unos 200 escritores locales y extranjeros, entre ellos Díaz y el sueco Henning Mankell, reconocido mundialmente por su serie de novela negra sobre el inspector Kurt Wallander.

La maravillosa vida breve de Oscar Wao narra las aventuras y desgracias de una familia dominicana obligada a emigrar Estados Unidos por la violenta dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961).

La historia gira en torno a Oscar de León, a quien llaman de forma burlona "Oscar Wao", un joven que vive en los suburbios de Nueva Jersey y está fascinado con los cómics, juegos de rol y la literatura fantástica, aunque no logra encajar en su nuevo mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...