Kirchner presentó el Museo del Libro y la Lengua en Buenos Aires

El gobierno argentino invirtió 14 millones de pesos (3.3 millones de dólares) en este proyecto.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, presentó hoy el nuevo Museo del Libro y la Lengua en Buenos Aires, que abrirá sus puertas en noviembre.

El nuevo museo fue creado en la órbita de la Biblioteca Nacional y se propone recorrer ciertos tramos fundamentales de la cultura argentina mediante una serie de dispositivos explicativos, lúdicos, artísticos y tecnológicos.

"Su objeto central es la lengua hablada por los argentinos, en su heterogeneidad regional y en sus transformaciones producidas por la coexistencia con otras lenguas -tanto las de las poblaciones originarias como las de las colectividades migrantes- y por la recreación que realizan los hablantes", señalaron sus directivos.

El Museo del Libro y la Lengua diseñado por los arquitectos Clorindo Testa y Francisco Bullrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...