Laureado científico advierte sobre transgénicos

MÉXICO - Las semillas y los alimentos transgénicos no dañan la salud humana, pero pueden tener impactos importantes en el medio ambiente, señaló el mexicano experto en biotecnología Octavio Paredes.

"Hay que ser cuidadosos con la biotecnología molecular cuando de medio ambiente se trata, pues los productos derivados de ella, como las semillas transgénicas, pueden causar alteraciones", dijo Paredes a Tierramérica. Descartó, sin embargo, que el consumo de alimentos derivados de esas plantas cause daños a la salud. Debido a su aporte a la investigación de genes de plantas nativas mesoamericanas, el científico de 62 años recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Manitoba, Canadá, una de las más importantes del mundo en ciencias agrícolas.

Para Paredes es prioritario retomar el consumo de plantas propias de Mesoamérica cultivadas de manera tradicional. Se denomina transgénico al organismo portador de material genético perteneciente a otras especies transferido a él mediante ingeniería genética. El mayor riesgo de la liberación de este tipo de especies es su capacidad de extenderse y combinarse, posibilidad se ha denominado contaminación genética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...