Laureado científico advierte sobre transgénicos

MÉXICO - Las semillas y los alimentos transgénicos no dañan la salud humana, pero pueden tener impactos importantes en el medio ambiente, señaló el mexicano experto en biotecnología Octavio Paredes.

"Hay que ser cuidadosos con la biotecnología molecular cuando de medio ambiente se trata, pues los productos derivados de ella, como las semillas transgénicas, pueden causar alteraciones", dijo Paredes a Tierramérica. Descartó, sin embargo, que el consumo de alimentos derivados de esas plantas cause daños a la salud. Debido a su aporte a la investigación de genes de plantas nativas mesoamericanas, el científico de 62 años recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Manitoba, Canadá, una de las más importantes del mundo en ciencias agrícolas.

Para Paredes es prioritario retomar el consumo de plantas propias de Mesoamérica cultivadas de manera tradicional. Se denomina transgénico al organismo portador de material genético perteneciente a otras especies transferido a él mediante ingeniería genética. El mayor riesgo de la liberación de este tipo de especies es su capacidad de extenderse y combinarse, posibilidad se ha denominado contaminación genética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...