Laureado científico advierte sobre transgénicos

MÉXICO - Las semillas y los alimentos transgénicos no dañan la salud humana, pero pueden tener impactos importantes en el medio ambiente, señaló el mexicano experto en biotecnología Octavio Paredes.

"Hay que ser cuidadosos con la biotecnología molecular cuando de medio ambiente se trata, pues los productos derivados de ella, como las semillas transgénicas, pueden causar alteraciones", dijo Paredes a Tierramérica. Descartó, sin embargo, que el consumo de alimentos derivados de esas plantas cause daños a la salud. Debido a su aporte a la investigación de genes de plantas nativas mesoamericanas, el científico de 62 años recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Manitoba, Canadá, una de las más importantes del mundo en ciencias agrícolas.

Para Paredes es prioritario retomar el consumo de plantas propias de Mesoamérica cultivadas de manera tradicional. Se denomina transgénico al organismo portador de material genético perteneciente a otras especies transferido a él mediante ingeniería genética. El mayor riesgo de la liberación de este tipo de especies es su capacidad de extenderse y combinarse, posibilidad se ha denominado contaminación genética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.