Lectura solidaria mundial para pedir la liberación de Liu Xiaobo

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países pedirán mañana la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, con una lectura solidaria mundial promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín. 

Según el festival, participarán más de 150 instituciones, emisoras de radio y televisión. "La repercusión es enorme, mucho mayor incluso que el pasado año", dijo el director del festival, Ulrich Schreiber. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde está en prisión desde hace cuatro años. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010. 

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...