Lectura solidaria mundial para pedir la liberación de Liu Xiaobo

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países pedirán mañana la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, con una lectura solidaria mundial promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín. 

Según el festival, participarán más de 150 instituciones, emisoras de radio y televisión. "La repercusión es enorme, mucho mayor incluso que el pasado año", dijo el director del festival, Ulrich Schreiber. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde está en prisión desde hace cuatro años. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010. 

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...