Lectura solidaria mundial para pedir la liberación de Liu Xiaobo

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países pedirán mañana la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, con una lectura solidaria mundial promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín. 

Según el festival, participarán más de 150 instituciones, emisoras de radio y televisión. "La repercusión es enorme, mucho mayor incluso que el pasado año", dijo el director del festival, Ulrich Schreiber. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde está en prisión desde hace cuatro años. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010. 

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...

Béisbol de las Grandes Ligas Sindicato de jugadores acepta nuevo cambio para agilizar partidos

El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio.
El mánager de Claveland, Terry Francona, está de acuerdo con el nuevo cambio. AP

Se acabaron los lanzamientos descontrolados en un boleto intencional. El sindicato de jugadores aceptó la propuesta del ...

pesquisas Dominicana: Piden que la ONU investigue sobornos de Odebrecht

El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República.
El gerente general de la constructora Odebrecht Dominicana, Marcelo Hofke, ha comparecido ante la Procuraduría General de la República. Imagen tomada de 7dias.com.do

Grupos civiles de República Dominicana piden al gobierno que haga una comisión independiente para investigar los sobornos de ...