Lectura solidaria mundial para pedir la liberación de Liu Xiaobo

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países pedirán mañana la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, con una lectura solidaria mundial promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín. 

Según el festival, participarán más de 150 instituciones, emisoras de radio y televisión. "La repercusión es enorme, mucho mayor incluso que el pasado año", dijo el director del festival, Ulrich Schreiber. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde está en prisión desde hace cuatro años. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010. 

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...