Lectura solidaria mundial para pedir la liberación de Liu Xiaobo

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países pedirán mañana la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz, con una lectura solidaria mundial promovida por el Festival Internacional de Literatura de Berlín. 

Según el festival, participarán más de 150 instituciones, emisoras de radio y televisión. "La repercusión es enorme, mucho mayor incluso que el pasado año", dijo el director del festival, Ulrich Schreiber. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde está en prisión desde hace cuatro años. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010. 

La lectura solidaria mundial comenzará en Nueva Zelanda y acabará en Los Ángeles. En la de Berlín participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.