Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

NACIMIENTO. FAMILIA REAL.

Leonor ya tiene una hermana

Sofía, la nueva hija de los príncipes, y que nació ayer, lleva el nombre de su abuela, la reina de España.

ESPERANDO. Periodistas hacen guardia frente a la clínica Ruber para no perderse ningún detalle del nacimiento. ESPERANDO. Periodistas hacen guardia frente a la clínica Ruber para no perderse ningún detalle del nacimiento.

ESPERANDO. Periodistas hacen guardia frente a la clínica Ruber para no perderse ningún detalle del nacimiento.

La última aparición pública de los príncipes. La última aparición pública de los príncipes.

La última aparición pública de los príncipes.

La princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, dio a luz el domingo a su segunda hija, Sofía, en la clínica Ruber Internacional de Madrid, España, informó la Casa Real.

La nueva integrante de la familia real, octava nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, nació hacia las 5:00 pm en España. La niña pasará a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe de Asturias, y su hermana Leonor.

La princesa, de 34 años, llegó a la clínica antes de las 1:00 p.m acompañada por su esposo, el príncipe Felipe. La reina Sofía se encontraba en Moscú en el funeral del violonchelista Mstislav Rostropovich, ya preparando su regreso a España.

En gradas instaladas especialmente para la ocasión desde hace días, decenas de periodistas y curiosos se han congregado en las afueras de la clínica madrileña donde ya había nacido la primogénita de los Príncipes de Asturias, la infanta Leonor, el 31 de octubre del 2005. En aquella ocasión, la esposa del heredero al trono, ingresó en el centro seis horas antes del nacimiento de su primera hija cuando aún quedaban unas semanas. Ahora, Letizia se encontraba en la recta final del embarazo, ya que se preveía que diera a luz a principios de mayo.

El nacimiento de la infanta Leonor y la noticia, casi un año después, del segundo embarazo de la Princesa abrieron el debate sobre la necesidad de reformar la Constitución para modificar la actual prevalencia de los varones sobre las mujeres, un cambio con el que están de acuerdo todos los partidos políticos. Sin embargo, el anuncio de los Príncipes de Asturias en noviembre pasado de que esperaban una niña zanjó de momento la urgencia de la reforma constitucional.

El peor momento de este embarazo llegó con la muerte de su hermana menor a principios de febrero, cuando Letizia tenía siete meses de gestación. Erika Ortiz, de 31 años, falleció por causas no naturales en la misma casa en la que la princesa había residido hasta el día en que la Casa Real anunció su compromiso con don Felipe.

El nacimiento se ha producido pocas semanas antes del tercer aniversario de boda de los Príncipes de Asturias —el 22 de mayo— y cuando Felipe está por cumplir 40 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...