FUNCIONAN CON ALCOHOL E HIDRÓGENO.

Llegó la era biónica

Según la ‘BBC’ de Londres, los ‘músculos biónicos’ son 100 veces más poderosos que los del cuerpo humano.

Un equipo internacional de científicos estadounidenses y surcoreanos anunció la creación de músculos artificiales de gran resistencia, o "biónicos", que funcionan con alcohol e hidrógeno.

La investigación, realizada en la Universidad de Texas, en EU, y que da cuenta la revista británica Science, indicó que los músculos podrían generar "súper poderes" o extra resistencia física a profesionales como soldados, bomberos o astronautas.

Según la BBC de Londres los "músculos biónicos" son 100 veces más poderosos que los del cuerpo humano.

De acuerdo con expertos, estos músculos podrían ser utilizados en el futuro para crear prótesis de extremidades. En la actualidad, los músculos artificiales eran impulsados por baterías, pero los nuevos diseños "liberan la energía química de combustibles como hidrógeno y alcohol, al tiempo que consumen oxígeno".

Los científicos informaron de que uno de los prototipos desarrollados, el más poderoso, convierte la energía química en calor, "provocando una reacción que permite la contracción del músculo". Bajo ese principio, bajando el nivel de calor, el músculo se relaja.

Los expertos también han desarrollado otro tipo de músculo, que convierte la energía química en energía eléctrica, generando flexibilidad a un material compuesto por electrodos de nanotubos de carbono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...