PARQUE NACIONAL TAYRONA. EN PRO DEL MEDIOAMBIENTE.

Maná libera tortugas

La banda mexicana, que pertenece a la Fundación Selva Negra, ofrece hoy un concierto en Colombia.

La banda mexicana de rock Maná liberó a 16 tortugas marinas que habían sido sustraídas en el Parque Nacional Tayrona, en el Caribe colombiano.

Unos traficantes habían apartado de su hábitat natural a las tortugas (15 de la especie careta careta y una verde), que fueron devueltas al océano en un acto al que también asistieron el ministro de Ambiente colombiano, Juan Lozano Ramírez, y la Unidad Administrativa de Parques Nacionales.

El grupo de música aprovechó su estancia en Colombia, donde ofrece un concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para realizar este acto de recuperación ecológica.

El guitarrista del grupo, Sergio Vallín, quiso enfatizar en la importancia de la educación para la preservación ecológica del planeta y agregó que la banda tiene "el compromiso de concienciar a la gente".

Maná forma parte de la Fundación Selva Negra, una asociación civil enfocada a la protección de los recursos naturales y en la educación ambiental orientada a toda la población.

"Es para nosotros un orgullo que Maná visite el Parque Tayrona, sabemos que a través de su música están creando conciencia ecológica y además desarrollan proyectos específicos en pro del ambiente", dijo el ministro.

Tras la devolución de las tortugas a las aguas caribeñas, los integrantes de Maná, a excepción del cantante, Fernando Olvera, que todavía no había llegado a Colombia, recorrieron el parque natural a vista de pájaro desde un helicóptero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...