MÚSICA. Alega tener derecho a cantar reggaeton.

Martin se defiende

El cantante boricua habla de los nuevos ritmos musicales, de su incursión en ellos y de quienes los critican.

POP. Martin sabe que lo suyo es el pop, pero no le gusta limitarse. POP. Martin sabe que lo suyo es el pop, pero no le gusta limitarse.
POP. Martin sabe que lo suyo es el pop, pero no le gusta limitarse.

El astro del pop, Ricky Martin, defendió su tránsito por ritmos de moda como el reggaeton y otros totalmente ajenos al género que lo encumbraron en la escena mundial.

"Yo soy del pop. Pero a mí esto de las limitaciones, de que si perteneces al pop no puedes hacer rock, me lo paso por donde no me da sol. Perdón por ser tan directo", expresó el cantante boricua en una entrevista a la AP.

Martin está en México para promover su nuevo disco de temas en inglés que lleva por título Life, luego de tres años de ausencia en el ruedo musical que dijo dedicó a viajar por todo el mundo y asimilando ritmos.

"Cuando empecé a hacer mi música jamás pensé que iba a hacer reggaeton, como tampoco pensé en hacerlo con la Filarmónica del Cairo, ni con sonidos de la capoeira ni del berimbau brasileño", incluidos en el disco.

"Lo menos que quiero es ser encasillado", dijo el artista, que en su proyecto se hizo acompañar de su compatriota, el cantante Daddy Yankee, y de Fat Joe, Amerie y Voltio, entre otros, así como productores de renombre.

"En la música lo menos que podemos hacer es derrumbar esas fronteras, derrumbar las limitaciones que el negocio de la industria discográfica ha dictado y marcado en una supuesta ley que hay que seguir... pero ¿quién escribió esas leyes? ¿dónde están?, porque yo no las he leído, agregó vehemente a la entrevista el también productor ejecutivo del álbum.

En su coctel musical, que dijo fue todo un reto, Martin asimiló la experiencia de DJ de diferentes partes del mundo, del trance (electrónico), de ritmos tecno de Brasil, de música de Tailandia, El Cairo y Puerto Rico.

Martin reiteró su orgullo de ser un artista latino y de mostrar al mundo no solo la cultura de su país, sino de toda Latinoamérica, "porque he podido vivirlas y sentirlas", dijo.

"Quiero seguir haciendo música y dejar saber al mundo que bajo un mismo idioma hay muchas culturas y que en esa materia, nuestra región es muy rica", agregó el intérprete.

El protagonista de Alcanzar una estrella, dijo que está dispuesto a colaborar junto a otras luminarias de la música en una versión latinoamericana del concierto benéfico "Live Aid", que haga frente a la pobreza en la región.

"Creo que se está maquinando algo por ahí... Eso es básico y hay mucho talento artístico. Qué orgullo, ¿no?", agregó el también actor boricua.

El cantante comenzará en México el próximo 15 de noviembre su gira por escenarios de Latinoamérica, como Colombia, Argentina, Panamá, Ecuador y Brasil, además de su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...