PELIGROS.

Medicinas por internet

Es mejor consultar a un médico. Es mejor consultar a un médico.
Es mejor consultar a un médico.

Cada vez son más las personas que compran lo que necesitan, incluyendo medicamentos, haciendo un clic en una página de la internet. En este sentido, el médico general Carlos Augusto Torres —quien dictó una charla sobre salud preventiva el martes en la Universidad de Panamá— manifestó su preocupación sobre la compra de medicamentos por esta vía.

Expresó que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) que aprobó esta práctica, es la misma que ha dado a conocer varias anomalías que se han registrado con la compra de medicamentos por la internet. Entre ellas mencionó que algunos fármacos se venden adulterados, son de dosis muy fuertes o de muy baja concentración, contienen ingredientes que pueden ser dañinos para la salud, son medicinas vencidas o no han sido aprobadas por la FDA.

La internista Zulin Anaya apuntó que el paciente corre el riesgo de comprar una medicina que no es apropiada para su condición médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...