Mercedes sigue viva

Cantora de alma, cruzó todos los estilos y le dio su particular inflexión al folclore, al tango, al pop y al ‘rock’.

Temas:

Mercedes Sosa, cuatro décadas de trayectoria. EFE/Archivo Mercedes Sosa, cuatro décadas de trayectoria. EFE/Archivo
Mercedes Sosa, cuatro décadas de trayectoria. EFE/Archivo

La voz potente de Mercedes Sosa sigue latiendo con emoción y vida propia en el corazón de la canción popular latinoamericana, al cumplirse hoy el primer aniversario de su muerte.

El legado que dejó al partir el 4 de octubre de 2009, a los 74 años, es inabarcable y sigue recogiendo frutos como los Grammy Latinos póstumos que recibió y las varias nominaciones para los premios Gardel 2010 de la música argentina por sus últimas producciones Cantora y Cantora 2.

La Negra interpretó durante sus más de cuatro décadas de trayectoria a los mejores compositores iberoamericanos y cantó con las principales voces de la escena latina.

Cantora de alma, cruzó todos los estilos y le dio su particular inflexión al folclore, al tango, al pop y al rock.

Se adueñó de “clásicos” que hoy remiten indefectiblemente a ella, como por ejemplo Gracias a la vida, de Violeta Parra, Canción con todos, de Armando Tejada Gómez y César Isella, Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Páez, o Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna.

“El artista verdadero no graba un disco pensando en vender. Trata de hacer una buena obra, con buena poesía y buenos músicos. El camino de un artista verdadero es largo, lleno de espinas y no solo de halagos”, declaró hace unos años.

Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en un hogar humilde de la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán.

En 1965 debutó en el mítico festival folclórico de Cosquín, en Córdoba, y desde entonces dedicó su vida a recorrer escenarios de toda Argentina y el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...