Metáfora de gran pantalla

La Semana Internacional de Cine de Valladolid recibió la ópera prima de la francesa Mona Achache, titulada ‘Le Hérisson’, basada en una novela de Muriel Barbery.

Temas:

Directora y protagonista. EFE Directora y protagonista. EFE
Directora y protagonista. EFE

La historia de una portera parisina (Josiane Balasko) que, como el erizo, oculta su verdadera forma bajo un manto de púas, envuelve la trama de Le Hérisson, ópera prima de la directora francesa Mona Achache, proyectada ayer en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Esta es la adaptación de la novela La elegancia del erizo, de la escritora marroquí Muriel Barbery, y supone el debut en el largometraje de Mona Anache (París, 1981).

En ella interactúan Paloma, una niña huidiza y con una inteligencia superior a lo normal que graba su peculiar cosmovisión con una cámara de vídeo, y Kokuro , un acaudalado anciano japonés que mantiene una especial “relación intelectual” con Renée, la taciturna y solitaria portera del edificio.

La película describe cómo estos tres personajes van descubriéndose y tejiendo lazos comunes.

En una rueda de prensa, Anache aseveró que leyó el libro antes de que se convirtiera en uno de los más vendidos, y “trató de mantener su espíritu original”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...