Métodos para ejercitarse

Hay aparatos que ayudan a la hora de hacer ejercicios, pero no son suficientes por sí solos para estar saludable.

Temas:

Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go
Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go

Con la popularidad del videojuego de ejercicios Wii Fit, y las constantes ofertas de productos para ejercitarse y bajar de peso, surge la interrogante: ¿puede alguno de estos aparatos reemplazar los regímenes convencionales de ejercicio?

La entrenadora personal Katie Hoffman dijo hace poco a la cadena NBC de Estados Unidos que “contar con estos productos [refiriéndose específicamente al Wii Fit] es beneficioso, en especial para aquellos que debutan en el mundo del ejercicio y se sienten intimidados por el gimnasio o no les gusta que los vean cuando están ejercitándose”.

La entrenadora personal María Elena González concuerda que si estos productos se utilizan adecuadamente y en conjunto con una dieta balanceada, “por supuesto que pueden ayudar a llevar una vida sana y desarrollar el cuerpo”.

Dice, además, que en realidad el equipo no tiene mucha importancia. “Mientras que la persona tenga un compromiso serio con seguir el entrenamiento, todos estos métodos funcionan”, recalca González.

En tanto, el cardiólogo Norberto Calzada está de acuerdo en que estos productos tienen sus ventajas, pero aclara que “no son suficientes por sí solos para tener una vida saludable”.

Según Calzada, se necesita además una dieta saludable, actividad física, no fumar, evitar excesos de alcohol y tener controles médicos adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...