CUERPO CELESTE.

Miden a una ‘enana’

Permitirá conocer cómo evolucionan. Permitirá conocer cómo evolucionan.
Permitirá conocer cómo evolucionan.

Un equipo de científicos británicos ha logrado medir por primera vez una "enana blanca", el núcleo restante después de la desaparición de una estrella común, a través del telescopio Hubble, que orbita a 600 kilómetros de la Tierra.

Según informa la revista británica Monthly Notices of The Royal Astronomical Society, ese descubrimiento permitirá conocer mejor cómo evolucionan y desaparecen las estrellas, ya que la "enana blanca" es la última fase de la vida de esos cuerpos celestes.

Hasta ahora, las enanas blancas no se habían podido medir porque la má cercana a la Tierra acompaña a una estrella común, Sirius, que es la más brillante del firmamento y oculta a la enana.

Sin embargo, los astrónomos de la Universidad de Leicester han conseguido estudiar la llamada "Sirius B enana blanca".

Los expertos han logrado ese hito científico gracias a la tecnología del telescopio espacial Hubble, que ha permitido aislar la luz de Sirius B y medir la masa del astro extinguido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...