Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Vía Rápida

Millares Sall, Premio Nacional de Poesía de España

Temas:

PÓSTUMO. Algo más de un año después de su muerte, José María Millares Sall fue distinguido con el Premio Nacional de Poesía de España. Fue su obra Cuadernos 2000-2009, escrita en la última etapa de su vida, la que le valió el galardón a título póstumo, según informó el Ministerio de Cultura.

Millares Sall murió en septiembre de 2009 con casi 89 años. Según fuentes del jurado, otorgar el premio tras su muerte no supuso problema alguno, ya que el galardón, dotado con 20 mil euros, se falla entre las obras publicadas el año anterior. Y la suya lo fue por la editorial Calambur.

El Ministerio de Cultura distingue anualmente con el Premio Nacional de Poesía la obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España durante el año precedente.

Nacido en 1921 en Las Palmas de Gran Canaria, Millares Sall publicó sus primeros poemarios en 1946. Junto a sus hermanos Manolo y Agustín, pintor y poeta respectivamente, creó la colección “Planas de poesía”. Además de poeta, fue editor de libros y pintor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...