Millones de dólares en subasta de arte

Se espera que la venta de la casa Christie’s de más de 50 obras del patrimonio de Sidney Brody, una filántropa de Los Ángeles, alcance 150 millones de dólares.

Temas:

Una de las colecciones privadas más valiosas a ser subastada, encabezada por un Picasso valuado en 80 millones de dólares, será vendida en mayo en señal de que el mercado del arte podría volver pronto a sus históricos niveles previos a la crisis económica de 2008.

Se espera que la venta de la casa Christie’s de más de 50 obras del patrimonio de Sidney Brody, una filántropa de Los Ángeles que falleció en noviembre, alcance más de 150 millones de dólares. La otra incluye 100 obras que pertenecieron al exitoso escritor y director, Michael Crichton.

“Esta es una de las colecciones más destacadas de este tipo en este país [Estados Unidos]”, señaló Christopher Burge, presidente honorario de Christie’s, mientras las obras eran exhibidas al público.

La estrella de la colección de arte moderno de Brody, que fue reunida en gran parte durante la década de 1950, es “Nude, Green Leaves and Bust”, de Pablo Picasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...