EXPOSICIÓN PICTÓRICA. DIVERSIDAD EN GUSTOS Y COMPOSICIÓN.

Mujer, rejas y puntillismo

La muestra reúne el trabajo de cuatro artistas en diversas técnicas. Comenzó ayer y termina el 20 de junio.

COLECTIVA. Obras presentadas de Virgilio Sánchez, Nilsa Justavino y el pintor Blas Petit. COLECTIVA. Obras presentadas de Virgilio Sánchez, Nilsa Justavino y el pintor Blas Petit.
COLECTIVA. Obras presentadas de Virgilio Sánchez, Nilsa Justavino y el pintor Blas Petit.

“Cuatro trazos” es la exhibición colectiva que presentan los artistas Virgilio Sánchez, Nilsa Justavino, Blas Petit y Heriberto Valdez en Casa Cultural Huellas.

Las obras de Virgilio Sánchez, realizadas en acrílico y H2Oil con motivos en técnica mixta con collage muestran algunos cuerpos femeninos “tratando de que sea un desnudo artístico”, dice el pintor.

Con muchos efectos de luz en sus obras, explica que en “la variedad está el gusto”. Sánchez presenta ocho obras nuevas, incluyendo el herraje de balcones dentro de la composición.

En sus trabajos se mezclan muchas técnicas: transparencias con detalles surrealistas, fondo con detalles abstractos. “Utilizo mucha imaginación, incluyo siempre las nubes que tanto me atraen del cielo”.

Nilsa de Justavino considera que su disciplina es el dibujo, sin embargo, en la muestra, expone trabajos en las distintas técnicas en las que ha incursionado en su carrera, como plumilla, aguada, acrílico y óleo, mezclando algunas de ellas .

La temática, según Justavino, siempre han sido temas relacionados con la mujer, con los valores de la vida. Profesora de idiomas, detalla que en los idiomas siempre se destaca el valor que tienen las palabras, para ella, las cosas tangibles y concretas de la vida son todas femeninas, la vida, la muerte, la pasión, la concepción, la naturaleza, etc. También pinta temas de la etnia negra.

“Un surrealismo basado en la mujer”, según expresa, algunos inspirados en poemas panameños, como uno inspirado en Sangre mía muchachita, de Lil María Herrera planteando la incapacidad de tener niños.

En la línea del puntillismo, Blas Petit presenta obras “algunas con trazos finos, y otras más expresionistas”. Admirador de Manuel Chong Neto y Botero, indica que la figura humana como tal es muy bella y compleja; y el lograr la composición como tal, es de un maestro.

“Con todo el respeto, dedico algunas de mis composiciones a la figura femenina y las alterno con un poco de volumen, por qué no, las gordas de Petit”.

En las obras, detalla Petit, “se observa lo que me gusta, el boceto suelto y el puntillismo. Al intercalar puntos de colores y acercarte a la obra, es como ver miles de mariposas volando y al alejarte, ves que la composición se torna más nítida; es el principio de la impresión, que todo está hecho a base de puntos”.

Al artista le gusta que no falte el amarillo en sus obras y la línea del negro o azul en el contorno de la figura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II