TECNOLOGÍA. PARTIDARIAS DE LA GUERRA SANTA.

Mujeres saudíes controlan la web

El estudio sobre las ideologías relata las historias de varias mujeres de posición radical.

acciones. Ideología radical acciones. Ideología radical
acciones. Ideología radical

El 40% de los sitios web saudíes utilizados por extremistas son administrados por mujeres, de acuerdo con un estudio sobre la ideología extremista que apareció en la página web del diario saudí Al Riyad.

El estudio curiosamente relata las historias de varias mujeres de ideología radical islámica, entre las que destaca la de una saudí que "se comprometió a casarse con cualquiera que ataque al consulado estadounidense en Yeda", en el este del país, y la de otra que abandonó a su novio porque "no era partidario de la Yihad (Guerra Santa)".

Una tercera, identificada como Mona Al Sharqaui y que presentaba a sí misma como "Al Muyaheda" (la combatiente), había colgado en internet un documento en el que incitaba a las mujeres a "que se encarguen ellas de la Yihad, porque los hombres la han abandonado", afirma la fuente.

El documento también señala que muchas mujeres están convencidas de las ideas extremistas e, incluso, terroristas de sus maridos, como en el caso de "Um Hamza", que reunía fondos para financiar las acciones de miembros de la rama saudí de Al Qaeda y daba refugio en su casa a numerosos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...