Museo del Prado reorganizará su colección

12:18 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Museo del Prado, de Madrid, reorganizará sus salas durante los próximos cuatro años para exhibir quinientas obras más de su colección, dentro de un plan que mantendrá a Velázquez en la Galería Central y aumentará la presencia de Goya a tres plantas.

Gabriele Finaldi, director adjunto del Museo, explicó hoy los pormenores de la ampliación de la pinacoteca, que -dijo- permitirá "un recorrido más lógico, agrupando a las diferentes escuelas", aunque una buena parte de la colección permanecerá donde está ahora.

En términos generales, el plan de reordenación prevé recuperar veinticinco salas que suponen un 25% de espacio adicional en el edificio de Villanueva, donde serán exhibidas 500 obras más de la colección del Prado, y en las condiciones más idóneas.

Velázquez seguirá siendo el corazón del edificio, y las emblemáticas pinturas de El 2 de mayo de 1808 en Madrid; la lucha contra los mamelucos y El 3 de mayo en Madrid; los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío, de Goya, serán colgados en la planta baja, donde será exhibida la colección de pintura española del siglo XIX.

La reordenación será acometida en varias fases y será completada en un lapso de cuatro años, explicó Finaldi, quien destacó la importancia de recuperar salas para presentar más y mejor las obras, como ocurre con la pintura española medieval "castigada los últimos años por los pocos espacios de que disponía".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...