NIÑOS DE PREESCOLAR.

‘Muuu’ hizo la vaca en el recreo

En un intento para que los niños conozcan de cerca a los animales, estos son llevados a la escuelas.

CERCA. A algunos niños se les permitió entrar al corral donde se encontraba un ternero.  CERCA. A algunos niños se les permitió entrar al corral donde se encontraba un ternero.
CERCA. A algunos niños se les permitió entrar al corral donde se encontraba un ternero.

Que los pollitos hacen ‘pío’ y los patos ‘cua cua ’ es una lección que enseñan los papás y se reafirma en el preescolar. Algunas centros educativos intentan ir más allá y ante la falta de zoológicos en la ciudad capital optan por trasladar animales al patio de la escuela.

El jueves pasado el preescolar bilingüe Happy Kids invitó a sus alumnitos a ponerse jeansy sombrero vaquero o pinta’o para conocer a los animales de la granja, el tema que les enseñan durante estos días.

Un ternero, gansos, cabritas, dos pavos, varios conejos, iguanas y tortugas estuvieron entre un aproximado de 40 animales que fueron instalados en el patio escolar. Por turno los niños de los diferentes salones salían a verlos, tocarlos y hasta podían darle biberón.

El ingeniero agrónomo Francisco Gutiérrez es el dueño de la empresa que lleva animales a los colegios, cuenta que lo ha hecho en distintas escuelas. Los animales provienen de fincas de su propiedad. Comenta que trabaja con ejemplares mansos o de poca edad que no representan peligro para los niños.

Mientras los pequeñitos de uno a tres años visitaban a los animales, el ingeniero agrónomo les decía los nombres. "¿Quién quiere tocar la tortuga?". Pocos voluntarios, pero todos se entusiasmaron cuando llegó el turno de palpar a los conejos y los pollitos.

Colocados en unos corralitos instalados el día anterior algunos cabritos se salieron y terminaron deambulando como si también les tocara el recreo.

La directora del centro escolar, Adela de Kastel, cuenta que la idea es que los niños aprendan viendo y escuchando a los animales. Algo que no todos pueden hacer.

Ese día de granja en la escuela los padres también estuvieron invitados y muchos no desperdiciaron la oportunidad para fotografiar y filmar a sus hijos montados en el caballito o alimentando a una cabrita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...