Naranja, rica y saludable

Por ser fuente de vitamina C, la naranja funciona casi como ‘un antibiótico natural’ que agiliza el metabolismo.

Temas:

El jugo de naranja debe consumirse 100% natural. El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.
El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.

El consumo de la naranja no solo es beneficioso para prevenir resfriados. Se ha descubierto que consumir zumo 100% natural reduce un 14% el riesgo de obesidad.

Así lo indica un estudio de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, que afirma que los consumidores de naranja logran mantenerse más delgados, cuentan con una mejor sensibilidad de la insulina y tienen menos posibilidades de sufrir dificultades metabólicas.

Este cítrico, al ser una fuente directa de vitamina C y fibra, ayuda a regular la grasa corporal, plantea la nutricionista Isabel De La Fuente.

“Cuando se toma jugo de naranja, uno experimenta una sensación de saciedad como si ya se hubiese comido; eso hace que la persona no ingiera una mayor cantidad de alimentos posteriores”, cita.

Además, por su contenido de fibra, el zumo natural ayuda a “digerir y evacuar mejor los desechos”, así como también disminuir las grasas en el cuerpo, sustenta la nutricionista Rita Mendoza.

Sin embargo, pese a sus bondades, no solo por tomar jugo de naranja la persona se volverá delgada, recalca Mendoza. Para aprovechar los beneficios de la naranja, “hay que hacer cambios en el estilo de vida” que dejen atrás la rutina sedentaria y el hábito de fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...