‘Negocios’ en Panamá

Hoy será el debut en pantalla de ‘Negocios’, cinta que es uno de los resultados de la primera versión del Encuentro de Cine Iberoamericano realizado en 2009.

Temas:

Frank Spano en ‘Negocios’. CORTESÍA/Luis Pacheco Frank Spano en ‘Negocios’. CORTESÍA/Luis Pacheco
Frank Spano en ‘Negocios’. CORTESÍA/Luis Pacheco

Negocios es uno de los dos largometrajes panameños que se proyectará durante el II Encuentro de Cine Iberoamericano.

Se emitirá hoy, a las 7:00 p.m., en el cine Ateneo de Ciudad del Saber. La otra cinta local es Chance, programada para el 19 de octubre.

Será el debut en pantalla de Negocios, cinta que es uno de los resultados de la primera versión del encuentro de cine realizado en 2009, destaca Luis Pacheco, uno de los productores de la película.

Explica que durante el encuentro del año pasado se dio el taller “El nuevo cine imperfecto”, que consistía en desarrollar, como reto, un largometraje con recursos, tiempo y escenarios mínimos. La idea, añade, era que “los alumnos participarán del rodaje asumiendo diferentes roles y tomando parte activa en una realización”.

Un año después, la película está lista. Su historia empieza con Marcos Durán, un hombre de negocios que se involucra con una escort, (dama de compañía), pero existe un interés más allá del placer carnal. Allí empieza a destejerse la trama.

El rodaje se realizó en Panamá bajo la dirección del argentino Miguel Ángel Cárcano y los actores son Frank Spano y Elena Corredera.

Negocios es una coproducción entre Panamá, España y Venezuela.

Antes del estreno de Negocios se presentará el cortometraje Días de bicicleta, de José de Roux.

La entrada es gratuita durante todo el encuentro de cine, que termina el 22 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...