Niños y piojos, a la escuela

Los tratamientos que se ofrecen en el mercado funcionan, asegura el pediatra Carlos Vásquez. Los más comunes son Quitoso y Champiojo.

Temas:

1190019 1190019
1190019

¿Su hijo se queja constantemente porque le pica la cabeza? Cuando sus amiguitos vienen a su casa, ¿los ve rascándose todo el tiempo? ¡Pele el ojo! Los piojos afectan principalmente a los niños en edad escolar, sin importar si estos estudian en colegios públicos o privados.

Según un estudio realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), el 8% de los niños en el ámbito mundial entre cinco y 15 años tiene piojos, en toda época del año.

Sin embargo, los piojos atacan más cuando arranca el año escolar, indica el pediatra Carlos Vásquez.

Los piojos son insectos que saltan de cabeza en cabeza y se multiplican en el cabello. Su alta incidencia en época escolar, indica Vásquez, se debe a que hay muchos niños juntos, y el animalito salta de cabeza en cabeza, con más frecuencia.

Los piojos se alimentan de sangre humana y dependen de los cuerpos para tener el calor y la humedad que necesitan para sobrevivir, explica Alexis Sampedro, laboratorista de Laboratorios Cinfa, en un artículo de la revista española Telva.

Los piojos son más comunes en los cabellos largos y voluminosos, dice Vásquez.

Los tratamientos que se ofrecen en el mercado funcionan, asegura Vásquez. Los más comunes son Quitoso y Champiojo. “Se debe de leer bien las instrucciones, pues son tóxicos”, advierte.

Ileana Cotes, maestra del Colegio Brader, señala que frente a un brote de piojos es importante tratar el tema con naturalidad, para evitar los prejuicios.

Por su parte, Vásquez recomienda no mandar a los niños al colegio hasta terminado el tratamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...