VERANO PREVENCIÓN TEMPRANA.

Niños bajo el sol

Los padres no deben descuidar la piel de sus hijos, protegiéndola de los rayos ultravioletas y de las picaduras de mosquitos o de cualquier otro insecto.

789548 789548
789548

Todos de alguna medida estamos contentos con la llegada del verano, sobre todo los niños.

Ahora sin lluvias y bajo los rayos solares se pueden realizar varias actividades al aire libre, pero si no se toman precauciones el sol puede ser un enemigo.

En cuanto a la piel de los infantes, el dermatólogo - pedíatra José Ernesto González explica que esta es mucho más sensible que la de los adultos, por lo tanto, los rayos ultravioletas los afectan de una manera más profunda y dañina.

El 80% del daño solar en la piel humana se produce antes de los 18 años.

Frente a esta realidad, asegura que los padres deben mantener la piel del niño hidratada, usar jabones suaves de bebé y aplicarle cremas humectantes para que su piel tenga más defensas.

Cuando los niños están de paseo en la playa, en el río, caminando o realizando cualquier otro deporte deben estar bien cubiertos (ropa, sombreros y lentes). Y en la medida en que estén expuestos al sol se debe aplicar un protector solar para niños.

PROTECTORES

El único mecanismo que tiene la piel para defenderse de los rayos solares es la melanina, que es el pigmento de la piel, sin embargo no es suficiente para proteger las capas más profundas de la piel y es por ello que la utilización de protectores solares es "imprescindible".

¿ Que protector solar deben usar los infantes?

"Hay especiales para niños, tienen factores entre 25 y 35 e inclusive hasta 45 que le protege adecuadamente la piel. Tomando en cuenta que la radiación del sol va a atravesar la piel en todas sus capas, porque está poco desarrollada, es más delgada que la de los adultos y por tanto el daño es más profundo".

En caso de que los niños no estén expuestos directamente al sol, siempre recomienda que estos utilicen bloqueador desde que se levantan de la cama porque aunque se queden en casa los rayos del sol penetran y afecta con el tiempo la piel.

Agrega que no siempre la sombra garantiza protección. Si el niño tiene una piel morena esto no significa que puede prescindir de utilizar protector solar.

González advierte que no hay que confiarse de los días nublados, ya que los rayos ultravioletas penetran las nubes, y pueden provocar serias quemaduras de piel.

INSECTOS E HIDRATACIÓN

Comenta el dermatólogo que es importante tomar en cuenta también los repelentes de insectos y mosquitos para evitar picaduras que pueden complicarse con infecciones o problemas de alergias.

Además dice que los padres deben eliminar las comidas con colorante ya que muchas veces pueden incidir en alergias en la piel (produce picazón y se pueden infectar).

La hidratación es otro punto indispensable. "Sus hijos deben ingerir mucha agua, no solo para hidratar la piel sino para el buen funcionamiento de todo el organismo", puntualizó González.

Vea Cuidado con los ojos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Marca para una temporada Alex Gordon fija récord de jonrones en Grandes Ligas

Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales.
Alex Gordon lideró la ofensiva de los Reales. AFP

Alex Gordon bateó el jonrón 5 mil 694 de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.El jardinero ...

CORRUPCIÓN Renuncian tres ministros por crisis política en Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala. Jimmy Morales, presidente de Guatemala.
Jimmy Morales, presidente de Guatemala. AP

Tres ministros guatemaltecos renunciaron este martes por la crisis política desatada en el país tras el intento fallido del ...