‘TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA’.

Novela de Vargas Llosa en rumano

Esta novela es la vigésima cuarta obra del escritor peruano español que aparece en rumano.

Mario Vargas Llosa  Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

La versión en lengua rumana de la obra Travesuras de la niña mala, del escritor peruano Mario Vargas Llosa, se vende a partir del viernes en las librerías de Rumanía tras ser presentada el jueves en la embajada del Perú en Bucarest.

La novela, traducida por Luminita Voina-Raut, es la vigésima cuarta obra de Vargas Llosa que aparece en rumano.

Considerada por la crítica como "la primera verdadera novela de amor del escritor", Travesuras de la niña mala ha despertado una gran expectativa entre los numerosos aficionados a la prosa del escritor peruano en Rumanía, explicó la traductora.

"Los registros de la escritura de (Vargas) Llosa -grave, tormentoso o directamente cruel- demuestran cuán compleja es la naturaleza humana en la que lo bien y lo mal habitan juntos", subrayó Voina-Raut.

La directora de la editorial Humanitas, Lidia Bodea, caracterizó la novela como "la narración concentrada de un amor loco".

Es "una novela que se lleva al lector adentro, demostrando una vez más que (Vargas) Llosa se merece el título de novelista de la libertad absoluta", añadió.

Mario Vargas Llosa transmitió por intermedio de la traductora su alegría de ver lanzada esta novela en Rumanía, país que visitó por última vez hace dos años, para recibir el Premio Ovidius de la Unión de Escritores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...