'Nube de Libros' vuela de Brasil a Latinoamérica y Europa

Con 11 mil títulos de literatura, textos de estudio, noticias, libros de referencia y material audiovisual, la Nube de Libros creada en Brasil hace más de un año comenzará dentro de poco a soplar hacia América Latina y Europa, expandiendo u

Temas:

El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués. El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.
El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP). -Con 11 mil títulos de literatura, textos de estudio, noticias, libros de referencia y material audiovisual, la "Nube de Libros" creada en Brasil hace poco más de un año comenzará dentro de poco a soplar hacia América Latina y Europa, expandiendo "una biblioteca para una nueva generación".

El proyecto comenzó a ser pensado hace cuatro años, pero solo salió al aire a fines de 2012 en portugués.

Ya tiene más de un millón de suscritos y una edición en español y el objetivo de su creador, Jonas Suassuna, es que siga creciendo, según dijo este viernes a la AFP durante la feria de innovación, tecnología y ocio digital Campus Party en Sao Paulo.

"Esto, al principio, era efectivamente como una nube, algo en el aire, nadie entendía qué podía significar", señaló sobre el origen de este proyecto. 

"Investigando, vi que 15 millones de estudiantes no tenían acceso a bibliotecas en Brasil. Un 66% de las escuelas no tenían bibliotecas. Ahí había una necesidad y una oportunidad para que este proyecto creciera", comentó. 

Hoy, Nuvem de Livros (Nube de Libros en español) tiene 1.2 millón de usuarios que pagan 1.5 dólares a la semana por esta biblioteca virtual a la que se puede acceder desde un computador, tableta o teléfonos celulares.

Entre sus contenidos, hay también noticias de la agencia AFP en temas de medio ambiente, arte y cultura.

"Es una plataforma, una biblioteca para las nuevas generaciones que quieren estar conectadas y tener acceso a información. Se trata de crear y atraer a nuevos lectores", añadió Suassuna. 

Más de 100 millones de brasileños tienen acceso a internet, según datos de la encuestadora Ibope. Es la mitad de la población de este país que la última década experimentó un fuerte cambio social: 40 millones salieron de la pobreza y ahora están ávidos de nuevas tecnologías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...