Nuevo disco de Chavela

La artista aseguró ante un nutrido público que, próximamente, estará saliendo al mercado una producción de poemas de Federico García Lorca.

Temas:

A sus 93 años, la legendaria Chavela Vargas trabaja en un nuevo disco de poemas del inmortal escritor español Federico García Lorca.

“Ahí vamos todavía, no tarda mucho, en menos de un mes [estará listo el disco]”, dijo Vargas el sábado durante un homenaje realizado en un foro cultural de la capital mexicana.

La cantante, que ha grabado 80 discos a lo largo de su trayectoria, señaló que decidió retomar los poemas del español por la amistad que llevó con él. “Lo amo, desde muy joven quería yo a Federico y viví en su casa en España. Hablaba muchas noches con él”, relató.

Con plena lucidez, Vargas aseguró que Romance de la pena negra era su poema favorito y durante una breve charla con los medios recitó algunos versos de memoria.

Aunque no es muy partidaria de los homenajes, la intérprete aceptó acudir a este debido a que fue convocado por organizaciones civiles. “Es un homenaje precioso, del pueblo, de mi gente”, expresó la cantante, que fue deleitada con tangos, danzones, poemas y hasta una versión en rock de su famoso tema Macorina.

Desde su silla de ruedas, con gafas oscuras, Vargas agradeció las muestras del cariño del público y, en ocasiones, mandó besos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...