Nuevo factor de riesgo en esclerosis

Temas:

Un equipo internacional de científicos identificó la variante de un gen que aumenta el riesgo de esclerosis múltiple en alrededor de 20%, reveló ayer una investigación divulgada por la revista Science Translational Medicine.

El grupo, encabezado por Maja Jagodic, del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), dijo que se trata de la variante VAV1 del gen y que el estudio podría ayudar a descubrir otros factores de riesgo de la enfermedad así como a mejorar los tratamientos.

La esclerosis múltiple, que es incurable, ocurre cuando el sistema inmunológico ataca la mielina, una sustancia del cerebro que protege las fibras nerviosas.

Cuando se altera la capa de mielina los impulsos neurológicos entre el cerebro y la médula espinal se distorsionan o interrumpen produciendo, entre otros síntomas, adormecimiento o parálisis de las extremidades así como pérdida de la visión.

Los científicos analizaron el genoma de 13 mil individuos de origen europeo y establecieron una relación entre un conjunto de mutaciones del gen VAV1 y la susceptibilidad a la esclerosis múltiple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...