Obama convierte libro en ‘bestseller’

‘Las venas abiertas de América latina’, libro escrito en los 70, es ahora un ‘bestseller’ debido al presidente Obama.

Temas:

El libro Las venas abiertas de América Latina, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regaló al mandatario de EU, Barack Obama, se ha convertido en pocas horas en un bestseller en Amazon.com, al colocarse en el puesto número 14.

El libro de bolsillo traducido al inglés figuraba el viernes en el puesto 60 mil 280 de los libros más vendidos del portal, pero después del “gesto literario” de Chávez a Obama, la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano era ya una de las más cotizadas del portal.

El libro, considerado de culto por la izquierda del continente, se encuentra actualmente en el puesto 14.

El detalle se produjo después de que en la víspera ofreciera a Obama su amistad y le diera un apretón de manos, durante la inauguración de la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

En la reunión de Unasur, Chávez se levantó para dar una palmada en el hombro a Obama y entregarle ante las cámaras el libro.

Obama, que le saludó con un cordial “¿cómo estás?” en español, le agradeció el gesto y mostró sonriente el libro a los fotógrafos antes de continuar la reunión.

Las venas abiertas de América Latina relata la historia de América en forma cronológica y a través de relatos cortos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...