Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVESTIGACIÓN.

Obesidad y genética

Un grupo de investigadores de Gran Bretaña halló la primera evidencia clara de un gen común en la población que hace que algunas personas aumenten de peso y otras no.

Los expertos descubrieron al gen, denominado FTO, estudiando a casi 39 mil europeos blancos, y esperan que el hallazgo permita generar nuevos caminos para combatir este problema de salud global cada vez más importante.

Los científicos británicos, que publicaron los resultados de su estudio el jueves en la revista Science, dijeron que la presencia de una versión del FTO aumenta el riesgo de obesidad. El gen fue muy común en las personas estudiadas. Las personas con dos copias del FTO poseían alrededor de un 70% más de riesgo de sufrir obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...