Obra argentina renueva teatro con humor

1:45 p.m. - CIUDAD DE PANAMA (AP).- El grupo argentino Timbre 4 presentó en la tercera bienal de Panamá La omisión de la familia Coleman arrancando elogios de expertos que la calificaron como una renovación del lenguaje escénico y rica en humor.

La obra se ha montado en los últimos cuatro años en numerosos escenarios internacionales y acumula diversos premios, aunque fue una de las novedades presentadas el martes en el III Festival de Artes Escénicas de Panamá.

"Creo que es precisamente una renovación del lenguaje escénico", dijo a la AP el actor de teatro costarricense Marco Guillén. "Lo que se plantea aquí también es una renovación de la visión desde donde nosotros estamos planteando las problemáticas".

"Aquí no se plantea contar una historia en sí, sino que la historia se haga escénicamente, que se vaya construyendo en el momento, una visión del mundo en donde prácticamente no se está juzgando nada", añadió. "Se deja abierta la posibilidad de que la gente reflexione sobre lo que ve".

La omisión de la familia Coleman, que se presentó en el Teatro Nacional en el Casco Antiguo de la capital, trata sobre una familia con serios problemas de convivencia que llega al límite de la disolución.

Utilizando como fondo una sala común y corriente con un sofá, una mesita, un teléfono, una máquina de coser y una bicicleta pegada a una pared, se suceden a lo largo de dos horas diversas situaciones cotidianas en el marco de una familia encabezada por la abuela (interpretada por la actriz Aracelly Dvoskin), su hija Meme y los cuatro hijos de ésta: Verónica, Marito, Gabi y Damián. Verónica es la única que no vive en casa.

El montaje también presenta una cama de hospital donde la abuela es trasladada estando enferma y donde transcurren otros episodios familiares, en los que se habla de penurias económicas, problemas de pareja, el amor y el odio, la incomprensión y el egoísmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...