TABÚ.

Obra genera amenazas

El ballet Tchaikovsky, que abordó de manera abierta la homosexualidad del gran compositor ruso como fuente de su genialidad, causó polémica y amenazas de muerte, dijo el director de su puesta en escena, Boris Eifman.

El coreógrafo ruso, que dirige el Ballet de San Petersburgo, recordó en una rueda de prensa que antes del estreno de la obra a principios de los 90, él mismo recibió amenazas de muerte si lo presentaba debido a que entonces la homosexualidad era un tabú en Rusia.

La obra Tchaikovsky, el misterio de su vida y su muerte se presentará en los próximos días en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, uno de los escenarios emblemáticos de esta ciudad.

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) fue uno de los más importantes compositores del mundo y dejó un gran legado de obras de sinfonías, conciertos, música de cámara, óperas y ballets, entre estos el Lago de los cisnes y El cascanueces.

Eifman indicó que en la obra se propuso descubrir el origen del carácter trágico de la obra de Tchaikovsky, por lo que se muestra su conflicto existencial con una homosexualidad no aceptada por la sociedad, años atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro