TABÚ.

Obra genera amenazas

El ballet Tchaikovsky, que abordó de manera abierta la homosexualidad del gran compositor ruso como fuente de su genialidad, causó polémica y amenazas de muerte, dijo el director de su puesta en escena, Boris Eifman.

El coreógrafo ruso, que dirige el Ballet de San Petersburgo, recordó en una rueda de prensa que antes del estreno de la obra a principios de los 90, él mismo recibió amenazas de muerte si lo presentaba debido a que entonces la homosexualidad era un tabú en Rusia.

La obra Tchaikovsky, el misterio de su vida y su muerte se presentará en los próximos días en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, uno de los escenarios emblemáticos de esta ciudad.

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) fue uno de los más importantes compositores del mundo y dejó un gran legado de obras de sinfonías, conciertos, música de cámara, óperas y ballets, entre estos el Lago de los cisnes y El cascanueces.

Eifman indicó que en la obra se propuso descubrir el origen del carácter trágico de la obra de Tchaikovsky, por lo que se muestra su conflicto existencial con una homosexualidad no aceptada por la sociedad, años atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...