EXPOSICIÓN.

Obras de Kubrick

La viuda del cineasta estadounidense Stanley Kubrick, Christine Harlan, inauguró la exposición "Los archivos de Kubrick", con 40 piezas del archivo personal del director de filmes como Lolita o Senderos de Gloria.

La muestra, instalada en un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés, contiene fotografías de varios rodajes, guiones originales con anotaciones y un telegrama de Vladimir Nobokov, el autor ruso del que Kubrick (1928-1999) adaptó la novela homónima Lolita.

También hay acotaciones al texto de La Naranja mecánica y varias máscaras utilizadas en la orgía de su filme póstumo, Eyes Wide Shut (1999), entre otras curiosidades que se podrán ver hasta el final de junio.

La viuda de Kubrick presentó la exposición acompañada por Jan Harlan, hermano suyo, productor de varios filmes de Kubrick, y por los directores y actores Guillermo del Toro, Roberto Santiago, Alberto Fresnadillo, Bigas Luna, Miguel Bardem, Marisa Paredes y el traductor al español de los filmes de Kubrick, Vicente Molina Foix, entre otros.

Kubrick nació en Nueva York en julio de 1928 y murió en marzo de 1999 en su casa de campo cerca de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...