EXPOSICIÓN.

Obras de Kubrick

La viuda del cineasta estadounidense Stanley Kubrick, Christine Harlan, inauguró la exposición "Los archivos de Kubrick", con 40 piezas del archivo personal del director de filmes como Lolita o Senderos de Gloria.

La muestra, instalada en un centro comercial de la localidad madrileña de Leganés, contiene fotografías de varios rodajes, guiones originales con anotaciones y un telegrama de Vladimir Nobokov, el autor ruso del que Kubrick (1928-1999) adaptó la novela homónima Lolita.

También hay acotaciones al texto de La Naranja mecánica y varias máscaras utilizadas en la orgía de su filme póstumo, Eyes Wide Shut (1999), entre otras curiosidades que se podrán ver hasta el final de junio.

La viuda de Kubrick presentó la exposición acompañada por Jan Harlan, hermano suyo, productor de varios filmes de Kubrick, y por los directores y actores Guillermo del Toro, Roberto Santiago, Alberto Fresnadillo, Bigas Luna, Miguel Bardem, Marisa Paredes y el traductor al español de los filmes de Kubrick, Vicente Molina Foix, entre otros.

Kubrick nació en Nueva York en julio de 1928 y murió en marzo de 1999 en su casa de campo cerca de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados