TERAPIA. TARJETA ELECTRÓNICA.

Ofrecen dinero para dejar de fumar

Es un proyecto piloto, en el que pagarán a los participantes 25 dólares semanales por tres meses.

Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.  Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Se busca mejorar la calidad de vida de las personas.

Los fumadores de las zonas más desfavorecidas de Dundee (Escocia) recibirán dinero a cambio de dejar el tabaco, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

La iniciativa que promueven el NHS, el Ayuntamiento de Dundee y el Gobierno escocés, es un proyecto piloto por el que las autoridades pagarán a los participantes 25 dólares semanales durante tres meses.

El dinero se ingresará en una tarjeta electrónica que no puede utilizarse para comprar ni cigarrillos ni alcohol en las tiendas, donde sí se podrán adquirir alimentos frescos como frutas y verduras.

POBREZA

Además, aquellas personas que tomen parte en ese programa se beneficiarán de una terapia contra la nicotina en la farmacia de su barrio, donde se someterán a un análisis semanal para demostrar que no han fumado ni un pitillo.

Las autoridades calculan que unos 36 mil fumadores residen en Dundee, la mitad de ellos viven en la pobreza, y aspiran a que al menos 900 abandonen ese vicio en los próximos dos años.

Según Andrew Radley, que es consultor en salud pública y ha diseñado el proyecto piloto, la iniciativa “implicará a las comunidades más desfavorecidas en Dundee y posiblemente supondrá una verdadera diferencia para su salud a largo plazo”.

“Dejar de fumar es la decisión de estilo de vida más importante que cualquiera puede tomar para mejorar su salud de manera inmediata”, subrayó Radley.

Inversión

Si el proyecto piloto, en el que se han invertido 984 dólares tiene éxito, la experiencia podría extenderse a toda Escocia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...