Oportunidad para nuevos talentos

El concurso ‘Radar’, que realiza el Museo de Arte Contemporáneo, busca evitar que los talentos de artistas plásticos de Panamá se pierdan.

Temas:

DATO. Los artistas deben ser mayores de 18 años y llenar un formulario en el MAC al entregar su propuesta. LA PRENSA/Archivo DATO. Los artistas deben ser mayores de 18 años y llenar un formulario en el MAC al entregar su propuesta. LA PRENSA/Archivo
DATO. Los artistas deben ser mayores de 18 años y llenar un formulario en el MAC al entregar su propuesta. LA PRENSA/Archivo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) estará recibiendo inscripciones para el concurso “Radar” hasta el próximo 30 de junio.

Se trata de un concurso para artistas emergentes y que nunca han tenido una exposición individual, según comenta Lizi Rodríguez, directora ejecutiva del museo.

“Radar” fue diseñado con el objetivo de utilizarlo como herramienta para encontrar a talentos que en ocasiones viven en pueblos pequeños y distantes. La idea es ofrecerles una ventana a través de la cual puedan dar a conocer su trabajo, destaca Rodríguez.

Las propuestas de quienes salgan preseleccionados se exhibirán por una semana en el museo y participarán de la gran subasta anual del MAC que tendrá lugar el martes 20 de septiembre.

También habrá cinco ganadores a los que se les organizará una muestra colectiva y serán anunciados el 13 de septiembre.

“Radar” quiere evitar que la cantidad de talentos en Panamá se pierdan, dice Rodríguez. Peor aún, hay artistas que nunca han tenido contacto con alguna forma de arte que los estimule y han sido desvalorizados ante la “errónea” idea de que la educación debe formar técnicos para conseguir un empleo, y no seres humanos completos, argumenta la directora.

Entre las bases del concurso se destaca que los participantes pueden ser artistas panameños o extranjeros residentes en Panamá; la medida máxima debe ser de 1.5 metro en cualquiera de sus dimensiones y no debe estar firmada por delante.

La obra debe tener una ficha técnica escrita o pegada detrás con el nombre del artista, nombre de la obra, año de creación, técnica utilizada, dimensiones y precio sugerido.

Las propuestas están siendo recibidas en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el museo, ubicado en la Avenida de los Mártires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...